lunes, 19 de diciembre de 2011

¿QUAL ES EL MEJOR DIA DE SU VIDA?




Edmundo Añez

Respondiendo a esta pregunta muchos dirán; “el día que nací”, “cuando di mi primer beso” o “el día que me case” otros hasta paradójicamente dirían “el día en que me divorcié”, pero veamos bien, creemos que este no es su mejor día y a continuación le mostraremos las razones.

El ser humano al ser creado por Dios, fue hecho a su propia imagen y semejanza, pero su desobediencia en jardín del Edén ha estropeado nuestra relación con el Creador y consecuentemente nuestras vidas. La palabra «Estropear» significa perjudicar o dañar; malograr, desfigurar o afectar. Es una descripción acertada del efecto del pecado en nosotros. Conocemos bien los resultados de nuestras propias elecciones como consecuencia de ignorar a Dios o desafiarle.

Pero antes de todo, Dios es amor y envió a su Hijo en una fecha muy cercana a esta, hace más de 20 siglos para que naciera como humano y después lo sacrificó en una cruz, para que muriera por nuestros pecados ¡ese es el verdadero sentido de la Navidad! ¡El GRAN AMOR DE DIOS!

Solo que el sacrificio de Jesús será en vano si no le aceptamos como nuestro único y suficiente Salvador. Y si por ventura escuchamos su voz y le dejamos hacer morada en nuestro corazón, aun así, todavía existe un problema, nosotros los humanos tendemos a preocupamos por cosas que Él puede resolver.

Estamos en tiempo de crisis económica mundial, y eso nos afecta también a los que le aceptamos como nuestro Salvador; pero nuestra humanidad no deja que Él pueda cuidarnos. Nos preocupamos por el mañana, porque en el pasado vimos cosas que queremos mejorar y nos preocupamos y nos afligimos, queremos hacer el trabajo de Dios y nos fatigamos porque no ocurre lo que esperamos o deseamos; solo que Dios tiene un propósito para nuestras vidas y espera que estemos dispuestos a aceptar su tiempo y lo que Él cree que es mejor para nosotros. Pero no le dejamos actuar porque le pedimos lo que queremos y no que haga su voluntad en nuestras vidas.

De nada sirve que nos preocupemos por el pasado, porque ya se fue; y por el futuro, porque ¡no sabemos como será! Solo tenemos que saber que nuestro gran día en la vida, es hoy, porque si hacemos algo malo, eso si, sabemos que tendrá consecuencias en el futuro y marcara nuestro pasado, entonces, hoy tenemos que hacer bien las cosas. Nuestro gran día de la vida es aquel que Dios nos permite vivir. Dice la Biblia: “basta a cada día su mal”, también dice que: “cada día Dios renueva  sus misericordias”. Si tenemos que arrepentirnos de algo malo; es hoy, porque el mañana puede no venir; si tenemos que hacer algo bueno, tiene que ser hoy también, por la misma razón.

1. Por esto ha diario tenemos que:
[1]a) Enfocarnos en cambiar una cosa a la vez. Si no somos específicos y concretos no cambiaremos nada. Proverbios17:24 "El sabio quiere más sabiduría; el tonto no sabe lo que quiere". (Versión Lenguaje sencillo)
b) Enfocarnos en la victoria, un día a la vez. Jesús dijo: El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Dios nos da la suficiente fuerza para cambiar por un día, no para una semana o un mes. El espera mi dependencia y crecimiento, un día a la vez.
c) Enfocarse en el Poder de Dios y no en la fuerza de voluntad propia. Jeremías 13:23 ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal? Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
d) Enfocarnos en aquello que queremos, no en aquello que no queremos. Filipenses 4:8 "Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio". En aquello que nos enfocamos es hacia donde vamos, aquello que tiene la atención una persona.
e)  Enfocarnos en hacer lo mejor y no en sentirnos bien. Gálatas 5:16: Por eso les digo: Obedezcan al Espíritu de Dios y así no desearán hacer lo malo. Si esperamos tener ganas de cambiar, nunca cambiaremos.
f) Enfocarnos en las personas que nos ayudan a hacer los cambios, no en aquellas que obstaculizan los mismos. La gente correcta nos va a ayudar y las malas personas son un obstáculo. 1 Corintios 15:33 No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.» Buscar buenos amigos y compañías, para sustituir las malas.
g)  Enfocarse en el progreso y no en la perfección. El cambio es un proceso, que dura toda la vida y requiere tiempo. Siempre debemos buscar ser mejores hijos de Dios. Filipenses 3:12
2. Esta es la razón porque “Nuestro gran día de la vida es este, el que Dios nos permite vivir”.
Siguiendo esta manera de pensar basada en la Biblia, sus preocupaciones dejaran de existir ¡Que bueno es dormir tranquilo! A propia Biblia dice: “En paz me acostare y así mismo dormiré, porque solo tu Jehová me haces dormir confiado”
Como vemos, es en el presente que tenemos que actuar; porque el pasado, es pasado y el futuro no nos pertenece.
Nuestro gran día es hoy, no perdamos el tiempo, vivamos como le agradaría a Dios; hace muchos años leí un libro de un autor de apellido Ortiz, y tenia un titulo muy llamativo, que era como el resumen del libro, si usted se respondía a la pregunta que fue utilizada por el autor para ponerle el nombre a su obra: “¿En sus pasos que haría Jesús?” tendría la respuesta para vivir el gran día de su vida. Andar imitando las acciones de Jesús, torna su día perfecto, si solo cumpliéramos los 10 mandamientos y amásemos al prójimo, hiciéramos gran cosa. Que actuemos en cualquier situación, como Jesús actuaría en la misma situación, eso seria lo ideal.



[1] Aquí citamos textualmente el Pr. Luis Isunza. – (21700 Camino a la Restauración.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario