lunes, 5 de septiembre de 2011

Carta de un Padre a sus Hijos que están lejos


Amados Hijos;

Hoy empiezo esta carta con algo que pensé sobre el dolor de tenerlos lejos, no pierdan lo que les escribo, tal vez un día les sirva, el pensamiento es este:

“Sé que el tiempo duele, pero, al mismo tiempo es esperanza. Por esto la Nostalgia es buena compañera…”

La frase es mía, solo expresa mis sentimientos.

Ya el versículo 4 del Salmo 23, que aprendieron aun cuando eran niños pequeños, en la versión moderna Dios Habla Hoy dice:

“Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tu Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza”.

La nostalgia la sientes porque estas solo, ya el vocablo del arcaico castellano, saudade, y del actual revisado y unificado portugués, te da la idea de los buenos recuerdos que duelen, pero que son tan buenos que te traen una cierta alegría de lo vivido.

Cuando hablamos de soledad, entendemos unos de los peores sentimientos que el ser humano pueda sentir, es como dice el salmista: “…valles de sombra de muerte…” ¿cuántos de nosotros perdemos la cordura? o mínimamente entramos en depresión con todas las consecuencias que ella trae consigo; angustia, desesperación, y lo que es peor, sentirse solo en medio de la multitud, en medio de los seres queridos, ¿existe peor soledad?, la depresión es eso, y bueno si tienes el tratamiento médico y la ayuda de Dios no mueres, no te matas.

Aquí es donde entra en acción la compañía del Señor, si eres alguien que confía en el Salvador, “…no temerás mal alguno…” El mismo Dios estará contigo, estará a tu lado, a veces como el Pastor cargándote en brazos, como a la oveja perdida del redil ¡Qué maravilla, que Bendición!

El secreto de la historia, es la confianza en el Salvador, es creer que Es tu Salvador, pueden venir los accidentes, las enfermedades, las incertezas, si crees de alma y corazón

- El estará contigo; “…tu vara y tu cayado me confortan.”

- La vara corrige el rumbo que debe tomar la oveja, es un castigo suave para enderezar por la senda correcta, para que no se desviara del camino del redil y el bastón o cayado es para que el pastor tenga apoyo. Y si apareciera algún “lobo” junto con la vara el Pastor lo tendrá apartado de nosotros.

Magnifica figura la del Pastor de ovejas , la que el Señor Dios nos da para que entendamos el cuidado que El tiene para con nosotros sus hijos, “sus ovejas,” normalmente descarriadas, fuera de la senda,

- Pero El siempre está con nosotros.

Queriendo entender mejor el mensaje de ese versículo 4 del Salmo 23 y la parábola del “Buen Pastor” del Señor Jesús, pienso que ese bastón, ese apoyo, aquel que da seguridad en los pasos al andar, en caminos pedregosos inclinados de las montañas de la vida que tenemos que transitar en la actualidad; es su Palabra, es la Santa Biblia.

- Si nos apartamos de sus preceptos estaremos en problemas.

- El Pastor, Dios mismo Todopoderoso nos dirige en esta senda que nos dio para recorrer por medio de la lectura de las Escrituras.

- Hijos míos no dejen de leer diariamente la Biblia, en ella encontraran las soluciones a sus problemas, es luz en el camino de la vida.

- Orando pidan la dirección del Señor de señores, del Rey de de reyes, del dueño de la sabiduría y de todo el oro y la plata, dueño del universo.

Dr. en Comunicación y Cultura